Más información
Inscripciones presenciales y recogida camisetas:
En la sede de la asociación en Arévalo C/ Severo Ochoa, 2
A partir del 3 de octubre:
-Martes: 11:00- 12:00 h
-Viernes: 17:00 - 18:00 h
Se entregará camiseta hasta agotar existencias.
ART.1. La Asociación Española Contra El cáncer en Ávila, organiza la carrera contra el cáncer y marcha solidaria, que tendrá lugar el domingo 19 de octubre de 2025 con salida y llegada en la Explanada del Castillo de Arévalo. A las 11 horas se dará salida a la carrera y a las 12 horas tendrá lugar la marcha para los andarines.
ART. 2. CATEGORÍAS, PREMIOS Y TROFEOS.
CARRERA CON CONTROL DE TIEMPO DE 5 KM. Recibirán premio, los tres primeros clasificados tanto en la categoría absoluta femenina y masculina.
Así mismo, recibirán un primer premio cada una de las siguientes categorías tanto masculina como femenina. Categorías: Juvenil (16-19 años), Senior absoluta (20-34 años),
Veterano A (35-49 años), Veterano B (+ 50 años). Premios no acumulativos.
MARCHA SOLIDARIA 2,3 KM. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre previa inscripción. No se contemplan premios ni categorías. Los participantes inscritos, recibirán una camiseta hasta agotar existencias.
ART. 3. EL RECORRIDO ES EL QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN.
Carrera: Bajada del Castillo (Salida), C/ Perú, C/ Santa María a San Miguel (cruce por Arco de Santa María), P/ de la Villa, C/ Nicasio Hernández Luquero, P/ del Real, C/ del Real, P/ Isabel la Católica (cruce C/ San Juan), C/ Principal de la Morería, P / San Andrés, C/ Marolo Perotas (Cruce C/ Capitán Luis Varas), C/ Nuestra Señora de las Angustias, P/ Ángela Muñoz, C/ Arco de Ávila , C/ Chamberí, C/ San Antón (salida a vía de servicio de Avda. Emilio Romero), Vía de Servicio de Avda. Emilio Romero, C/ Cebaderos, C/ Fuentevieja, C/ Descalzos, P/ Ángela Muñoz, C/ Eusebio Revilla, C/ Santa Catalina, P/ Salvador, C/ Caldereros, P/ Tello, P/ Arrabal Arco del Alcocer, P/ del Real, C/ Santa María, C/ Santa María al Picote, P/ San Pedro Bajada al Castillo (Llegada).
Marcha: Bajada del Castillo (Salida), C/ Perú, C/ Santa María a San Miguel (cruce por Arco de Santa María), P/ de la Villa, C/ Nicasio Hernández Luquero, P/ del Real C/ del Real, P/ Isabel la Católica (cruce C/ San Juan), C/ Principal de la Morería, P / San Andrés, C/ Marolo Perotas, C/ Capitán Luis Varas, P/ Salvador, C/ Caldereros P/ Tello, P/ Arrabal Arco del Alcocer, P/ del Real, C/ Santa María, C/ Santa María al Picote, P/ San Pedro Bajada al Castillo (Llegada).
Se controlará con auxiliares de paso a lo largo del recorrido. La organización se reserva el derecho a realizar cambios en el recorrido, si así lo considerase oportuno.
ART 4. CONTROL DE LA PRUEBA
La prueba estará controlada por un equipo técnico de la organización. La carrera de 5 km se cronometrará mediante chip. Será descalificado cualquier atleta que no cumpla con la reglamentación y el que, a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos para poder hacerlo, así como en los siguientes casos:
-El atleta que no realice el recorrido completo.
-Quien no lleve visible el dorsal, o manipule el dorsal asignado.
-Quien corra con dorsal adjudicado a otro atleta.
-Quien entre en meta sin dorsal.
-Quien manifieste un comportamiento antideportivo.
-Quien no cumpla las normas establecidas.
Los corredores descalificados perderán toda opción a los premios y trofeos.
ART. 5. LAS INSCRIPCIONES PODRAN REALIZARSE DE LAS SIGUIENTES FORMAS
1 . ON LINE
a. Desde el 1 de octubre al 17 a las 15:00 horas, a través de la página www.avilaenmarcha.contraelcancer.es Se deberá cumplimentar la ficha de inscripción correspondiente y realizar el pago mediante tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago (TPV pago seguro), completándose y validándose la inscripción.
2. DE FORMA PRESENCIAL
a. En la Sede de la Asociación Española contra el Cáncer de Arévalo,
Calle Severo Ochoa 2, desde el 3 de octubre al 17 de octubre en horario:
Martes de 11:00h a 12:00h.
Viernes de 17:00 a 18:00 h.
b. Dia 19 de octubre en la caseta ubicada en la Explanada del Castillo de Arévalo, sólo inscripciones para la marcha.
ART. 6. CUOTA DE INSCRIPCIÓN. La cuota de inscripción por participante será de 7€ para los participantes de la carrera y 5€ euros para los participantes de la marcha solidaria. Se deberá acreditar en la recogida del dorsal el documento acreditativo de identidad.
ART. 7 RETIRADA DE DORSALES Y CAMISETAS.
Tendrá lugar en la Sede de la Asociación Española Contra El Cáncer en Arévalo, ubicada en Calle Severo Ochoa 2. A partir del 3 de octubre en los días y horarios mencionados anteriormente. El día 19 de octubre la entrega se realizará en el punto de salida de la carrera: Explanada del castillo.
ART. 8. Existirá un servicio de avituallamiento a la llegada.
A.R.T. 9. Todos los inscritos estarán amparados por un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil. Quedarán excluidos, los casos derivados de un padecimiento, latente, imprudencia, y observancia de las leyes, etc. También quedan excluidos los casos producidos en el desplazamiento al/o desde el lugar en que se desarrolla la prueba.
ART. 10. Durante el desarrollo de la prueba se contará con servicio de ambulancia.
ART. 11. La participación en la competición supone la aceptación del presente reglamento y también las decisiones que puntualmente pueda tomar la propia organización. Para efectuar cualquier reclamación sobre lo acontecido en la carrera, con control de tiempo, podrá presentarse a la organización, hasta 30 minutos después de publicados los resultados. Todos los datos aportados por cada participante a la hora de realizar la correspondiente inscripción pasarán a formar parte de un fichero de la organización, quien hará uso de estos de una manera absolutamente necesaria y confidencial. Asimismo, los corredores, por el hecho de realizar la inscripción autorizan y aceptan la publicación de su nombre e imagen en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin que de ello devengue derecho alguno para el inscrito.